El Mardi Gras 2019 llega a Avenida Escazú con lo mejor de la gastronomía francesa

 Costa Rica será de nuevo la sede de una fiesta cultural muy especial que celebra las tradiciones francesas, con la quinta edición del Mardi Gras 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril en Avenida Escazú. 

Esta popular celebración francesa se enfocará en la venta de las tradicionales crepas así como otras actividades totalmente gratuitas que arrancarán a partir de las 11 a.m. El Mardi Gras en Costa Rica tiene como propósito fomentar el acercamiento de los costarricenses a la cultura francesa, que tiene una importante presencia en el país. 

Mardi Gras es el nombre que recibe la celebración que se festeja en Francia en estas fechas. Aprovechamos del evento para promocionar la gastronomía, los productos y la cultura francesa en Costa Rica. Los participantes podrán probar crepas tradicionales, quesos y vino en un evento para toda la familia”, expresó Nathalie Beaume directora de la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica. 

En el mercadito también se ofrecerán vino, cerveza, mermeladas, queques yrepostería dulce y saladas originarios de este hermoso país. Además de la feria típica francesa con productos gourmet, el festival de Mardi Gras estará lleno de sorpresas para conectar a los ticos con esta cultura, a través de actividades para niños y adultos. 

Los aspectos culturales y festivos siempre siguen fuertes. Tendremos animaciones con mimos, zanqueros y malabaristas además de una actividad de cuenta cuentos, un circuito de bicicleta para los niños por parte de Strider Bike así como talleres de juegos”, detalló Nathalie. 

Igualmente, habrá espacio para la música y la literatura, ya que durante el evento se contará con la participación del DJ SweetBo; habrá igualmente un concierto de piano con temas franceses de 2:30 p.m. a 3:30 p.m.y un stand de la Librería Francesa. Esta fiesta también contará con un espectáculo de zanqueros de 3:30 p.m. a 5:30 p.m para finalizar con la presentación de una banda. 

El evento, es gratis y para todo el público. Es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica, Avenida Escazú y el restaurante I’Ile de France, que tendrá su propio stand de crepas francesas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *